lunes, 10 de junio de 2013

ecosistemas mexico y sus alrededores

Los Humedales
Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él.

El Bosque de Coníferas
Se encuentra generalmente en regiones templadas y semifrías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidad florística y ecológica.  

La Sabana
Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.  

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio
 Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.

estados unidos

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. 

             cuba:

 Dentro de los Ecosistemas cubanos mas representativos tenemos los Ecosistemas de Montañas,
Zona costera, Humedales, Ecosistema Subterráneo y Cuencas Hidrográficas.

guatemala: 

Guatemala representa el tercer país a nivel mundial con mayor diversidad de comparado con los 29 países más diversos del mundo. Por otro lado con respecto a la fauna, también ocupa el tercer lugar a nivel mundial con mayor diversidad de vertebrados por unidad de área, al incluir a todos los peces de agua dulce, anfibios, reptiles, aves y mamíferos (Consejo Nacional de Áreas Protegidas, 2008). 

belice:

 debemos destacar, empezando por sus fondos de coral, los más impresionantes del todo el caribe,
 o el Río Belice y el Pico Victoria, el más alto del país.

oceano pacifico:

consisten en peces, plantas y animales que contribuyen al ciclo de vida. El 90% de la vida en el océano se produce en las plataformas continentales, donde las aguas no son tan profundas y la luz solar puede llegar a proporcionar luz o calor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario